11 de noviembre de 2013

DIY para hacer con niños

Hoy he descubierto un nuevo blog cargado de proyectos geniales y sencillos para poder hacer con niños, y ahora que nos vamos metiendo de lleno en invierno puede sernos muy útil! El blog se llama Petit On, y además de muchas ideas craft podemos encontrar fantásticas recetas, unas fotos increíbles y algunos consejos de decoración...vamos, que es de lo más completo! os animo de verdad a visitarlo.

Y con permiso de Raquel Bermejo, la creadora del blog, me traigo este DIY que me ha cautivado por su sencillez ya que no es fácil encontrar cosas para hacer con niños de 2 años que enseguida se aburren de todo, jeje! con esto creo que podré pasar una tarde entretenida con mi hija y al mismo tiempo organizar un poco la semana y que ella sepa qué es lo que vamos a hacer.

Ahí os lo dejo!


Lo primero que haremos será recopilar los materiales necesarios:
  • Pinzas de madera
  • Washi tape de siete colores diferentes
  • Rotulador permanente
  • Cartulina
Lo siguiente es forrar cada pinza con un washi tape diferente para cada día de la semana, después escribiremos encima los días, Raquel en su blog lo hace en inglés y en español lo cual puede ser una gran idea para que al mismo tiempo vayan aprendiendo algo.


Sujetamos las pinzas a una cartulina que puede ser del color que más les guste a vuestros hijos, y sobre ella pondremos unos trozos de papel, cartulina de otro color o lo que queramos. Se trata de crear algo juntos y pasar un buen rato asi que, que mejor manera que dejándoles improvisar!


Y por último que cada uno apunte sus actividades!


Ya os dije que era un proyecto muy sencillo pero que en mi opinión tiene muchas posibilidades, mi hija con casi tres añitos, tiene pocas actividades, pero podríamos adaptarlo a un panel de tareas, ayudar a poner la mesa, hacer la cama, recoger mi ropa...para que vayan aprendiendo a colaborar, salteando las tareas en diferentes días.

Espero que os hay gustado y que visiteis el blog de Raquel! yo por mi parte, prometo colgar más adelante el resultado de nuestro panel!


2 comentarios:

  1. Pues es muy chulo, y yo también debería ir poniéndole alguna tarea a Eva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siempre viene bien que estén entretenidos!

      Eliminar