6 de julio de 2012

cake de chocolate y calabacín

Hoy quiero enseñaros esta receta que he descubierto a través del blog "Horno y Adorno", un nuevo hallazgo que se suma a mi lista de favoritos! me gusta por la sencillez de muchas de las recetas que enseña y por la originalidad...sin ir más lejos, este cake! está increíble!!!


Cuando leí la receta me llamó mucho la atención, cómo quedaría la mezcla del chocolate con el calabacín? estaría rico? conseguiría que no se me quemase? que subiese? debo decir que tengo una mala experiencia con esto de los bizcochos...hasta siete pruebas fallidas! así se desanima cualquiera...

Pero esta vez ha quedado genial! está muy rico, no es muy laborioso (de echo es muy sencillo), y queda con una pinta alucinante! Lo he hecho dos veces y me ha quedado muy bien...todavía no me lo creo, jaja!

Os dejo la receta por si quereis probar:


Cake de chocolate y calabacín

Aceite de girasol (130 ml)
Azúcar (230 gr.)
Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita)
Cacao puro en polvo (75 gr)
Café soluble (1 cucharadita)
Calabacín rallado (300 gr. más o menos 1 y 1/2)
Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Harina (270 gr)
Huevos (3)
Levadura en polvo (1/2 sobre - 8 gr)
Sal (1/2 cucharadita)
 
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 
Engrasar el molde con mantequilla o aceite. 
Mezclar los ingredientes secos en un recipiente (la harina, el cacao, el café, el bicarbonato, la sal, la levadura y el azúcar). 
En otro recipiente mezclar el aceite, los huevos, el calabacín rallado y la esencia de vainilla.
Incorporar los ingredientes secos a los húmedos y remover hasta que todo quede integrado. 
Hornear durante 50-55 minutos (en mi caso son unos 65 min.) o hasta que al insertar una brocheta en el centro de la masa, ésta salga limpia.

3 comentarios:

  1. Yo he horneado alguna vez con calabaza...pero no tengo claro si me convence lo del calabacín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que lo pruebes, ya verás qué sorpresa! no sabe nada a calabacín pero le da una textura que a mí al menos me ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. esto tiene una pinta deliciosa! me apunto la receta!

    Besitos! *-*

    ResponderEliminar