29 de noviembre de 2010

calendarios de adviento

Ya es inevitable. Está aquí y no no hemos dado ni cuenta. De un día para otro la ciudad estaba llena de luces, los escaparates decorados, el mercadillo y la pista de hielo preparada...

estamos en Navidad!

Es una época muy chula y me gusta, pero reconozco que todos los años tengo los mismos sentimientos encontrados, a la alegría de ver a muchos amigos, familiares, etc, se le une la tristeza por el recuerdo de otros que ya no están, el agobio de los compromisos, las múltiples comilonas, regalos difíciles...y la verdad es que cuando se acaban siempre respiro! jeje!

Pero también tienen muchas cosas que me encantan. En mi caso, somos una familia enooorme y es muy divertido juntarnos todos para la cena de nochevieja, o el día de reyes que siempre me ha gustado, es más, aún me pongo nerviosa cuando me levanto por la mañana...como los niños!! pero hay un detalle que desde pequeña me ha hecho mucha ilusión y es algo que tengo que agradecer a mi madre: los calendarios de adviento. Solía traer uno cada años y mis hermanos y yo nos volvíamos locos para ver a quién le tocaba abrir las casillas. Cómo es posible que algo tan bobo me gustara tanto? la cuestión es que me he hecho mayor y cada año compro (o me regalan) uno para ir abriéndolo a medida que avanzan los días...unos años con regalos bobos, otros con chocolatinas, lo que sea!

Me encantan, y por eso hoy dedico el post a unos cuántos de lo más originales que me he encontrado en internet estos días. La mayoría son relativamente sencillos de hacer, y de esta forma poder rellenarlos con las cosas que queramos.


éste último es bastante sencillo para lo bonito que queda, las latas magnéticas las podéis encontrar en cualquier tienda de chinos, y midiendo el diámetro podemos imprimir los números, recortarlos y reemplazarlos por las imágenes de las tapas...las sorpresas ya dependen de cada uno! jeje!


y éste me gusta porque resulta como entrañable, pero lo malo, para mí, es que se ven las sorpresas...así no tiene gracia!


Y los tres últimos, para los que tienen niños son chulísimos y con fieltro, aguja e hilo se pueden hacer maravillas! el primero es muy gracioso porque con las sorpresas que van sacando van decorando el árbol...ahora lo malo es que también hay que currarse las sorpresas, claro! El del abeto es muy bonito y más sencillo para mi gusto.

Así que nada, ya sabeis, si alguien ve alguno chulo y quiere hacerme un regalo, estaré encantada! jajaja! espero que os hayan gustado o que os haya dado alguna idea para estas navidades!

4 comentarios:

  1. Viva los Calendarios de Adviento!!!!!
    Sp me recordarán a tí... y aún sigo buscando alguno para regalarte cada año, pero se hacen de rogar por aquí, no te creas que es tan facil... Los del super no me llaman demasiado la atención, la verdad y las manualidades no se me han dado bien nunca, ya sabes! Pero lo sigo intentando...

    ResponderEliminar
  2. jajaja! tranqui, sé que es una ardua tarea...yo también he visto los del super y lo único bueno que tienen es el chocolate de dentro...humm!!! yo creo que no me quedará otra y este año tendré que aprovechar estos días ociosos y hacerme el mío propio, algo que pueda heredar Paula, estaría bien no?

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy a intentar hacerme con uno este año! seguro que a eva le encanta... bueno más bien a mi...

    ResponderEliminar
  4. Buenas...!

    He estado rondando de aquí para allá y casualmente he acabado en este blog. Y la verdad es que le he estado echando un vistazo y me encanta...!!

    Me pasaré más por aqui. ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar