28 de septiembre de 2010

una de postres!

Esta semana me he propuesto volver a pisar la cocina! Quiero intentar hacer este bizcocho de plátano que hace tiempo apareció en Food&Cook y del que ya me había encaprichado, según lo ví. Además ahora que hemos entrado en otoño es como que se presta más no? organizar alguna merienda en casa después de haber echado la tarde del domingo "reposteando"...ya tengo ganas!


Espero que me salga igual de bien que el de la foto, porque tiene una pinta espectacular! y la verdad es que los bizcochos nos son mi fuerte...he mejorado pero tuve una temporada para olvidar en la que se me quemaban hasta los más sencillos...un desastre!



Aquí os dejo la receta y unos consejillos que nos dan para que este tipo de pasteles salgan bien por si alguien más se anima! en principio no parece muy complicado, lo único conseguir ese punto esponjoso sin que quede demasiado húmedo y esas cosas...ya os contaré!

CONSEJOS
  • No batir en exceso la masa, solo lo justo para que los ingredientes secos se humedezcan.
  • Hornear siempre en el centro del horno.
  • Una vez sacados del horno, dejar que se enfríen unos 10 min. en su molde, de este modo se asentarán, luego lo pasamos a una rejilla metálica y lo dejamos enfriar por completo, de esta forma evitamos que el vapor se condense y nos quede húmedo.
  • Este tipo de cakes densos, están más buenos si se hacen el día anterior, ya que se acentúa su sabor y jugosidad.
  • Aguantan hasta cuatro días, para ello es necesario que estén bien envueltos ya sea en papel de aluminio y film transparente.

INGREDIENTES

250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
55 gr. de nueces pacanas
2 huevos
115 gr. de mantequilla
400 gr de platanos (ya pelados)
1 cdta. de levadura en polvo
1/4 bicarbonato sódico
1 cdta. de canela
1 cdta. de extracto de vainilla líquido
1/4 de cdta. de sal



CAKE DE PLÁTANO (BANANA BREAD) 


Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.
 
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, bicarbonato sódico, canela y sal. Añadimos las nueces de pacanas que habremos picado en trozos pequeños.
En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea. 
Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integrados. (igual que hacemos con los muffins).
Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.


5 comentarios:

  1. TIene buena pinta. Menudas fotos sueles postear!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tatuschang@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te guste adri, ahora sólo hace falta que esté bueno, jeje! En cuanto a las fotos, debo decir que el mérito no es mío, son de Food&Cook que siempre cuelga unas fotos alucinantes! pero muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Maria, adri lo que quiere es que cuando te quede igual le hagas uno a el... por eso te pelotea!

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! Qué rico!!!
    Esta receta me la apunto para el próximo domingo pastelero ;)
    Lo que ya dudo es si me quedará como el de las fotos :P

    Besos, Mariola

    ResponderEliminar