23 de septiembre de 2010

hablando de diseño gráfico...



Después del parón veraniego, vuelvo a enseñaros más cositas curiosas del mundo del diseño! Hoy quiero hablar de un soporte publicitario que pasa completamente desapercibido y al que nadie, los diseñadores los primeros, solemos dar mucha importancia. La bolsa del pan. 

Quién no compra una barra de pan cada día? a la hora de comer, a la hora de merendar...da igual, lo importante es que solemos cogerlo de camino a casa, y acostumbramos a darle algún que otro mordisco para paliar el hambre que traemos. Y en eso debía andar pensando Sara Nicely, diseñadora gráfica artífice de este identidad corporativa para la panaderia-pasteleria "Flour Pot".



La identidad al completo me encanta por su sencillez, sobre todo por la tipografía escogida que me parece preciosa, pero me ha llamado la atención cómo ha aprovechado la típica bolsa de papel, la que  aquí habitualmente encontramos con unos dibujos horribles, o con algún logo que da pena...no vale más comprar bolsas blancas y personalizarlas con algo de gusto, como en este caso? probablemente no haya una diferencia de coste brutal, porque sólo emplea dos tintas y esas bolsas se venden al por mayor por muy poco. Luego hay que tener una buena idea para plasmar ahí algo que tenga que ver con el producto que aloja, pero también ahí acierta! consiste en una serie de recetas de pastas, sandwiches, pastas...yo por lo menos iría todo el camino leyendolas!! igual así picábamos menos pan...


2 comentarios:

  1. oh! se lo tendría que enseñar a mi tía la panadera.
    buscando "cosas bonitas" he llegado hasta aquí y me gusta tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! siempre es agradable recibir a gente nueva!!

    ResponderEliminar