18 de mayo de 2010

una de postres!

Hace unos días fue el cumpleaños de una amiga y para celebrarlo, organizó este sábado una fiesta de disfraces, así que he tenido un fin de semana temático! teníamos que disfrazarnos de personajes de películas y la verdad es que la gente se lo curro mucho y la fiesta fue todo un éxito! Pero también nos ha servido de encuentro culinario, porque cada uno colaboramos con algo de comida para la cena y a mí, como no se me da muy bien la cocina, me tocó el postre que es lo único que me gusta...sobre todo por lo mucho que disfruto luego, cuando toca probar!


Éramos muchos pero al final, me animé y me puse como una loca a hornear muffins...hace tiempo he subido alguna foto porque ya los he hecho en otra ocasión gracias a Food&Cook ,que sube unas recetas sencillas y donde los ingredientes y las cantidades están explicadas de maravilla, pero éstas son del sábado y están ya algo más elaborados, compré unos papeles de colores en la página Enjuliana, y unas estrellitas para decorar, al fin y al cabo...era Hollywood!!

Hice dos tipos, muffins sencillos con trozos de chocolate negro y otros de chocolate negro con trozos de chocolate blanco, ambos con cobertura de chocolate para decorar. Quedaron muy ricos así que sólo me quedaron unos pocos para poder hacer la foto...

Y para rematar, pensando que me quedaba corta, me lié la manta a la cabeza e hice una tarta de queso. Suelo hacerla mucho porque es una receta muy sencilla y rápida y además a mi cuñado le encanta y en cuanto puede me la pide, pero esta vez el aspecto no fue el mejor. Decidí estrenar un molde de silicona que había comprado y la verdad es que no quedó muy bonita...pero bueno el sabor, según los que la probaron ,era bueno, que es lo que importa!


Como veis me he pasado el sábado cocinando postres que es algo que me gusta mucho, aunque ahora que empieza el veranito vamos a tener que empezar a pensar más en las ensaladas que en la repostería!!

7 comentarios:

  1. Ya sabes que cuñao está a la espera de uan de esas deliciosas tartas cuyo aspecto me dan igual siempre y cuando estén igual de buenas que las que haces siempre. Se acercan fechas importantes y bien podría caer alguna...

    Por cierto als fotos me gustan muchisimo, hacen aún mas sugerentes los platos que preparas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya he conseguido probar esos muffins, te diré que, además de bonitos, estaban muy muy ricos. Y la tarta de queso tambien!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! te recomiendo una web que se llama delicooks.com, además de recetas habla de muchas cosas de cocina, es interesante.

    ResponderEliminar
  4. acabo de echarle un vistazo y tiene muy buena pinta...ya he fichado un bizcocho, unas berenjenas, unas doradas y una parrillada de verduras de alucine! ahora sólo falta que me ponga a ello que ya sabes tú que desde que achicharré aquellas lentejas, la cocina para mí perdió su significado y me dediqué a la repostería!jaja! muchas gracias por la referencia!

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, los muffins estaban buenisisisisimos y la tarta "delicious"!!!!!!!!
    Muchas gracias Maria, si algún día tenemos q ir a Hollywood a recoger un Vane, nos los llevaremos en unos tuppers!
    Muchisimas gracias por la parte que me toca de tu post!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte por la originalidad y currelo de los postres!!. Aunque los muffins tienen una perfeccion estetica, dignos del mejor de los escaparates, y da pena comerselos...aviso a navegantes que no se corten.....porque son una delicia para el paladar.Mery nunca dejes de sorprendernos, tus amigetes te lo agradeceremos siempre!!!!!Eres un solete!!!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias a todos!!!! esto es lo bueno de cocinar, que a la gente le mole y saber que se ha disfrutado!! jeje! habrá que ir pensando en qué hacer para la próxima...

    ResponderEliminar