25 de febrero de 2010

píldoras de la felicidad


Píldoras contra los lunes, contra los amigos invisibles sin imaginación, contra los domingos sin fútbol, contra el precio de la vivienda, contra la dieta de la piña...Esto es sólo una muestra de la cantidad de remedios que puedes encontrar en esta tienda de chucherías de Barcelona llamada Happy Pills.

Descubrí este pequeño "tesoro" de la mano de unos de los mejores publicistas que conozco, Toni Segarra (director creativo ejecutivo de su propia agencia *S,C,F,P en Barcelona), que impartió un curso en la U.I.M.P (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) al que tuve la suerte de asistir hace dos veranos. En él nos habló de "Happy Pills", una pequeña tienda de golosinas de apenas 28 metros cuadrados que se ha convertido en poco tiempo en uno de los locales más singulares de la ciudad y en todo un éxito comercial.

 

Merche y Marion son las diseñadoras de Estudio M encargadas de reinventar el producto y convertirlo en una farmacia. Han cuidado todos los detalles, el diseño del local, los rótulos, el packaging...dando a los envases un sentido práctico, podemos encontrar botiquines de emergencia, de fin de semana, en envase familiar, y los caramelos clasificados por una amplia variedad de remedios de lo más peculiar.

 

Happy Pills es una tienda fuera de lo convencional que además ha cambiado un poco el tipo de clientes al que estamos habituados para un comercio de estas características, ya que está dirigido fundamentalmente a adultos. Para todos los golosos, como yo, a los que el simple echo de comprar unos regalices nos puede alegrar el día!

Así que ya sabeis si visitais Barcelona no dejeis de buscar alguno de los locales que tienen y daros un capricho o buscar un regalo de los más original, lo encontrareis fácilmente porque el éxito ha sido tan rotundo que la gente se amontona en los escaparates para hacer fotos! 

Otro gran ejemplo de la importancia del diseño.

2 comentarios:

  1. Yo quiero un bote de nubes!!!!!!!
    Y que llegues a las 500 visitas q camino de ello llevas eh!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encantan... Ya sabéis lo próximo que me podéis regalar!

    ResponderEliminar